Diputados y senadores aceptaron la propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de instalar tres mesas de trabajo para analizar puntos de la reforma educativa.
Al dar un avance sobre la reunión que sostienen maestros disidentes con legisladores, el senador perredista Mario Delgado dio a conocer que a esta aprobación se sumaron los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
No obstante, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que pese a que los priistas aceptaron la agenda de los maestros su posición es, a su juicio, de “escuchar con oídos sordos”.
Delgado Carrillo explicó que hasta el momento los diputados y senadores tricolores solo han aceptado acudir a las mesas de trabajo pero manifestaron que no se modificará las leyes y las reformas aprobadas.
Exhortó a los maestros y al Gobierno Federal a flexibilizar sus posturas y encontrar un punto central para llegar a una solución.