Entregan alumnos de la UAM edificio de Rectoría

Se puso fin al conflicto por inconformidad con las becas de movilidad 

UAM rectoría
Foto: Cuarto Oscuro
Política
Compartir

Luego de seis días de que fuera tomado el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), autoridades de esa institución educativa y alumnos llegaron a un arreglo para entregar las instalaciones y reanudar actividades este lunes.

Después de varias horas de negociación se puso fin al conflicto que afectó las actividades en el edificio central de Rectoría de la UAM, una vez que se logró destrabar los puntos respecto a que no habría represalias o al cumplimiento de acuerdos petitorios.

Las autoridades universitarias informaron que la UAM cubrirá 100% de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

Por su parte, los alumnos firmaron el compromiso de liberar el edificio de la Rectoría general, y hay el acuerdo mutuo por continuar con el diálogo público y abierto el miércoles 13 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Iztapalapa de la UAM, para seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta.

La madrugada del 5 de julio un grupo de alumnos inconformes por la asignación de becas de movilidad para el año en curso tomó y cerró el edificio de Rectoría general como forma de protesta.

×