La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó la emisión de una orden de aprehensión a un juez federal en contra de Arturo Escobar por presuntos delitos electorales.
El organismo perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la solicitud responde a la investigación del supuesto desvío o mal manejo de recursos durante las elecciones de 2015.
Precisó además que, tras una investigación de 6 meses, concluyó que Escobar transgredió la ley electoral por la firma de un convenio y la entrega de 10,000 tarjetas Premia Platino.
“Es absolutamente falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de un delito”, precisó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un comunicado.
Por su parte, Arturo Escobar, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, solicitó una licencia a su cargo por 10 días “con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones”.
La @PGR_mx consigna 3 averiguaciones previas derivadas de la #Elección2015 en #Colima. https://t.co/NPOzLCdnDL — PGR México (@PGR_mx) noviembre 26, 2015
A la opinión pública: pic.twitter.com/AMT0wwz6lT — Arturo Escobar (@ArturoEsc) noviembre 26, 2015
En relación a la información difundida, presentamos el siguiente comunicado del Partido Verde Ecologista de México. pic.twitter.com/C4TSFLnOoR — Partido Verde (@partidoverdemex) noviembre 26, 2015
Con información de Azteca Noticias.