La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) puso en marcha una jornada nacional contra las adicciones con el apoyo de conscriptos y voluntarias del Servicio Militar Nacional.
Fernando Cano Valle, titular de la Conadic, afirmó en el acto inaugural que con la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno, para combatir la drogadicción, se construye un México más justo y un México en paz.
En el Campo Militar 1-A, el funcionario agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conformar un frente común en este esfuerzo y señaló que la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas es no es tarea exclusiva de alguna dependencia.
Precisó que no obstante, al enorme sacrificio realizado por las fuerzas armadas, los índices van hacia la alza en el consumo de las drogas, pero descartó que el gobierno federal legalice la venta de mariguana en México.
Dijo que de despenalizarse la mariguana y otras drogas, tendríamos un desfile interminable de jóvenes en calidad de zombis y con los cerebros destruidos, porque la recuperación es imposible.