El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó aquí que el nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, está reposicionando y reforzando la relación de México con América Latina.
"Hay un reposicionamiento diferente. Hay también más agenda del presidente hacia América Latina" declaró a la prensa mexicana Guajardo, quien participa en la cumbre ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según el secretario de Economía, "México descuidó por años su vínculo natural con América Latina" mientras que con el nuevo gobierno está estrechando lazos con iniciativas como la Alianza del Pacífico, que "ayuda a México a reposicionar su lugar respecto a América Latina".
Ahora, "como dicen, el amor se demuestra con hechos y en seis meses de gobierno el presidente estuvo ya en una visita a Chile en el contexto de la cumbre con Europa, luego tuvimos la visita oficial a Costa Rica y a Uruguay", indicó.
El secretario destacó que "el presidente, desde su etapa de transición, privilegió el primer viaje a América Latina visitando a los otros tres países socios en la alianza del Pacífico y a Brasil, Argentina y Centroamérica como un área estratégica para México".

