El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que México requiere de la unión de todos los connacionales para afrontar cualquier obstáculo, ya que “honrar y defender la bandera nacional no es una obligación exclusiva de las Fuerzas Armadas, es un deber de todos los mexicanos”.
Durante la ceremonia de izamiento de bandera de este lunes destacó que “los mexicanos tenemos todo para alcanzar nuestro ideales; nos respalda el legado de nuestra historia, la voluntad de la sociedad que lucha por ser cada día mejor y la fortaleza de nuestra juventud y niñez”.
Insistió en que nuestro país requiere de la unión de todos para afrontar cualquier obstáculo que se nos presente, y recordó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien durante la pasada conmemoración del Día de la Bandera que “la mejor versión de México está en nuestras manos, en nuestros corazones y almas, unidos podremos convertir nuestros retos en oportunidades”.
Cienfuegos Zepeda llamó a unir esfuerzos y fortalecer el sentido de pertenencia en torno de la bandera nacional, e “inspiremos en nuestros hijos el amor y respeto por nuestros símbolos patrios, exaltemos su valor y su significado, estemos orgullosos de nuestra gran nación”.
“Los soldados de la República como custodios de las armas nacionales asumimos el firme compromiso de seguir siendo una institución confiable al servicio de los mexicanos, y aspiramos a ser ejemplares en todo momento, preparándonos profesionalmente para cumplir nuestras tareas diarias, actuando siempre dentro del marco del Estado de Derecho”, subrayó.