México registró 33.7 millones de delitos durante 2014 que afectaron a 22.8 millones de víctimas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este 1 de octubre.
El índice superó los 33.1 millones de delitos registrados en 2013 y sus 22.5 millones de víctimas, esto de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015.
El estudio puntualizó que la inseguridad le costó a los hogares mexicanos 226,700 millones de pesos a nivel nacional, lo que significa un promedio de 5,861 pesos por cada víctima.
“Las encuestas de víctimas (…) no permiten proporcionar una medida total de los actos ilegales que ocurren en una sociedad”, precisa un comunicado del INEGI, al reconocer que en el estudio no se cuentan delitos como el lavado de dinero o el tráfico de drogas, pues no tienen una “víctima directa”.
El director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia, Adrián Franco Barrios, afirmó que el Distrito Federal y el Estado de México concentran el 40% de los delitos de todo el país.
También te puede interesar: |