Pemex no sabía de los ductos de gas en la zona de la explosión

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo, dijo que la Procuraduría General de la República determinará la responsabilidad de Pemex en la explosión de un edificio administrativo.

Explosión en Torre Pemex
Foto: Internet
Redacción
Política
Compartir

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo, dijo que la Procuraduría General de la República determinará la responsabilidad de Pemex en la explosión de un edificio administrativo.

Dijo que la responsabilidad depende e si cumplió o no con los protocolos de seguridad.

Durante un recorrido por la instalaciones de Pemex, Castillo, dijo que no había una explicación para que un ducto y un regulador de gas metano se encontraran en la zona de pilotes, donde ocurrió la explosión, pues estos elementos no están registrados por Pemex.

“Se necesita terminar con la limpieza de las diferentes áreas para poder llevar a cabo las últimas acciones de los peritajes y los planos para saber cuántos ductos o canales hay en el subsuelo”, dijo.

Advirtió que los resultados del peritaje no se pueden tener pronto, “no hay plazos fatales porque es una actividad que no se puede apresurar. Lo que les tome, se van a tomar todo el tiempo que sea necesario”, publicó El Universal.