El presidente Enrique Peña Nieto dijo, ante la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y empresarios de Perú, Colombia y Chile, que el país es un opción segura para invertir y de rentabilidad para los inversionistas.
En su intervención, el titular del Ejecutivo federal enlistó algunos escenarios favorables para invertir en México, como una condición macroeconómica estable, una deuda en niveles óptimos, una inflación de las más bajas en los últimos años de 3.9% y la inflación subyacente de 3.57 por ciento.
Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior a 4% que proyectan organismos internacionales
Refrendó que su gobierno impulsará una política económica de libre mercado con sentido social, a fin de crecer con equidad.