Peña Nieto ordena investigar espionaje de EUA

El presidente instruyó a la Cancillería a encargarse del asunto. La División Científica de la Policía Federal realizará indagaciones.

Redacción
Política
El gobierno federal le ha expresado a Estados Unidos su preocupación por el espionaje por vías diplomáticas
Foto: NTX

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que por orden presidencial se llevará a cabo una investigación sobre los presuntos actos de intervención de comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos hacia el expresidente Felipe Calderón y hacia Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial.

‘El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido a la Cancillería de nuestro país diversas acciones de orden diplomático que ya han sido comunicadas por el mismo secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade’, informó Osorio Chong.

El titular de Gobernación precisó que se agotarán ‘todas las líneas de investigación’ y que la indagatoria estará a cargo de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, la cual trabajará en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Con información de: Excélsior