Peña Nieto reconocerá trabajo de las enfermeras
Foto Internet
06 enero, 2013
Agencias
Política

Peña Nieto reconocerá trabajo de las enfermeras

A fin de resaltar las aportaciones científicas y humanísticas de la enfermería como parte fundamental de la mejora de la calidad y seguridad de los pacientes, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el lunes reconocimientos a trabajadores de ese sector.

A fin de resaltar las aportaciones científicas y humanísticas de la enfermería como parte fundamental de la mejora de la calidad y seguridad de los pacientes, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el lunes reconocimientos a trabajadores de ese sector.

La Presidencia de la República informó que Enrique Peña Nieto encabezará la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera, luego de que por decreto presidencial se otorga la distinción a enfermeras y enfermeros destacados en su trayectoria profesional por su vocación de servicio.

Detalló que se entregará los reconocimientos al Mérito en Enfermería Graciela Arroyo de Cordero, instituido desde 2006; en Enfermería María Guadalupe Cerisola Salcido, desde 2008; en Enfermería María Suárez Vázquez, desde 2012, y al Desempeño, desde 1998.

La Presidencia de la República refirió que el 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931.
Villagrana calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.