PGR desmantela radiodifusoras que operaban sin permiso

PGR
gob.mx
Antonio Caporal
Política
Compartir

La delegación de la Procuraduria General de la República (PGR) desmanteló tres radiodifusoras que operaban sin los permisos correspondientes.

Por este hecho, la instancia abrió una carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de robo equiparable.

En un comunicado se dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación y personal de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de PGR, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, se constituyeron en los tres inmuebles para cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

La primera radiodifusora operaba en un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Tingüindín, y transmitía por la frecuencia 88.5 MHZ de FM.

La segunda se encontraba en un domicilio de la colonia Centro del municipio de Purépero (100.1 MHZ de FM) y la tercera en la colonia Centro del municipio de Zacapu ( 99.7 MHZ de FM); en esta última, fue detenida una persona.

Las radiodifusoras fueron clausuradas y se aseguraron sus antenas transmisoras de radiofrecuencia, fuentes de poder, mezcladoras, micrófonos y equipo de cómputo.

(Con información de Notimex)

×