La división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) no ha interrumpido en ningún momento la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y siguen las acciones de localización en plena coordinación con los padres de familia, aseveró el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.
El funcionario dejó en claro que no importa que sea Navidad o Año Nuevo, las acciones continúan y la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda, coordinadas con los padres de familia.
El comisionado General de la Policía Federal informó que, en el marco de los ejercicios de búsqueda en varios lugares de la zona, se detuvo a algunas personas con armas largas y cortas.
A pregunta expresa, subrayó que no ha disminuido el número de efectivos que participan en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, con motivo de las festividades de Navidad.
Galindo comentó que a la par de la búsqueda de los normalistas, la Policía Federal mantiene el dispositivo de seguridad relacionado con la época decembrina en todo el país, además de los operativos particulares en tierra caliente, Acapulco y Michoacán.