Los 25 contratos asignados este 16 de diciembre para la extracción de hidrocarburos, correspondientes a la Tercera Convocatoria de la Ronda Uno, requerirán una inversión asociada de 1,100 millones de dólares durante los próximos 25 años.
Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), destacaron que en la tercera licitación pública de contratos para la extracción de hidrocarburos se otorgó el 100% de éstos.
En un comunicado conjunto, señalaron que en total se asignaron 25 contratos para la extracción de hidrocarburos en Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, de los cuales fueron asignados contratos a 18 nuevas empresas mexicanas.
Las dependencias indicaron que en esta tercera fase participaron 40 licitantes, de los cuales 26 lo hicieron de forma individual y 14 en consorcio.
Esta licitación traerá una producción pico de 77 mil barriles diarios de #petróleo y una inversión de mil 100 millones de dólares. — P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) diciembre 16, 2015
También te puede interesar: Ronda Uno: contratos de segunda licitación dejarán 3,000 mdd |