Las Estancias Infantiles que no cumplan con las normas de protección civil serán desafiliadas de la red establecida por la Secretaría de Desarrollo Social, informó la directora de Políticas Sociales de la dependencia, Martha Aragón Paz.
En conferencia de prensa, reiteró que el bienestar y la integridad física de los 268 mil 627 menores de edad que son atendidos en la Red de Estancias Infantiles, son prioridad de la Secretaría.
Por esa razón se reforzará la seguridad en las 9 mil 614 estancias infantiles que operan en los 31 estados y el Distrito Federal, en dicha labor participan las autoridades de Protección Civil.
Hasta ahora, 2 mil 686 estancias infantiles de 14 estados de la República han presentado el dictamen correspondiente, lo que implica que ya fueron verificadas, mientras en 15 estados se presentan avances.
Aragón Paz insistió en que cualquier centro de cuidado infantil que no cumpla con las reglas de operación y las disposiciones de Protección Civil será desafiliado de la Red de Estancias Infantiles.