El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, consideró que la mejor manera de enseñar es teniendo “la fuerza moral del ejemplo” y dijo que sin ello no se puede enseñar matemáticas, ni historia ni ninguna otra disciplina.
Al entregar un reconocimiento a un grupo de estudiantes de la secundaria técnica 120, de Tlalpan, que fueron premiados con el primer lugar de América Latina en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, en el marco del concurso Zayed 2013, Energía del Futuro, les dijo que “son un ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas.
“De que nuestros jóvenes sí se aplican a estudiar y de que tenemos miles de maestros, lo digo con toda objetividad, que cumplen con su tarea, que llegan temprano a clases, que no las suspenden, que enseñan a sus alumnos”, resaltó.
En el salón Justo Sierra de la dependencia, en el que se reunió con los muchachos y sus mentores, dijo que no es común que en concursos internacionales en los que participen nuestros alumnos se ocupen lugares tan distinguidos.