La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que a raíz del acontecimiento en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que perdieron la vida dos personas, se investigan probables responsabilidades administrativas de servidores públicos federales.
Señaló la dependencia que a partir del inicio del expediente de investigación se han realizado inspecciones en el lugar de los hechos y se ha recabado documentación relacionada con el Paso Exprés.
Además, “se cuenta con comunicaciones enviadas por instancias estatales, municipales y vecinos del lugar, relacionadas con posibles riesgos de la obra. Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario”.