INE
INE
03 febrero, 2017
Antonio Caporal
Nacional

Funcionarios de casilla, nacidos en diciembre y letra I

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo por cual se determinó que los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra I, nacidos en los meses de diciembre y enero serán tomados como base para la insaculación de quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla en los procesos electorales locales de 2017 en las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Con corte al 27 de enero de 2017, el listado nominal en esos estados asciende a 20 millones 229 mil 796 ciudadanos, de los cuales se reclutarán cerca de 239 mil funcionarios de casilla.

Los ciudadanos que acepten la convocatoria habrán de participar en la recepción y el conteo de los votos de un total de 522 cargos de elección popular en los cuatro estados con elecciones el próximo 4 de junio.

Para ello se prevé la instalación de más de 34 mil 700 casillas de votación en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

En las próximas elecciones, alrededor de seis mil 690 capacitadores electorales y mil 66 supervisores electorales del INE visitarán los domicilios de los ciudadanos insaculados para invitarlos a integrar las mesas directivas de casilla en la próxima Jornada Electoral del 4 de junio.