Las sociedades democráticas deben ser igualitarias

TEPJF
TEPJF
Nacional
Compartir

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, destacó el papel de las y los juzgadores para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida de la sociedad y la protección efectiva de los derechos humanos.

“Las sociedades democráticas tienen que ser sociedades igualitarias, plurales e incluyentes”, afirmó.

Al participar en la inauguración de la sesión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos impartidores de justicia en México, Otálora Malassis señaló que los juzgadores tienen una labor trascendental para garantizar la vigencia de los principios constitucionales, así como en la igualdad de género, cuyo sustento y fin es la dignidad humana.

Ante un auditorio integrado por más de un centenar de impartidores de justicia del país, la presidenta del TEPJF dijo que “la legitimidad en un sistema democrático se construye a través de las resoluciones, por lo que tienen la obligación de mantener los estándares más altos en cuanto a la interpretación, argumentación y fundamentación de sus decisiones”.

×