Arturo Escobar, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, pidió al IFE hacer su trabajo y no caer en provocaciones y chantajes de los partidos de izquierda respecto a posponer una resolución.
Esto, debido a que en estos momentos se discute en el IFE las posibles sanciones a los partidos políticos por irregularidades en las campañas presidenciables, de senadores y diputados.
Escobar y Vega, quien funge como consejero del poder legislativo en el Instituto, reclamó al consejero Benito Nacif, su “vehemencia” por defender las peticiones de la izquierda.
Incluso, dijo que no era posible que después de tanto tiempo, el consejero no se diera a la tarea de analizar un dictamen, que sólo sufrió ligeras modificaciones, y que estaba disponible desde enero.
PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, fueron los partidos que solicitaron al Consejo General del IFE posponer la resolución del dictamen que contiene las millonarias multas a los partidos políticos por irregularidades en gastos de campaña.