El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, convocó a todos los grupos parlamentarios en San Lázaro a legislar con rigor parlamentario y construir con responsabilidad una agenda nacional transversal que incluya los temas que exigen atención inmediata en beneficio de la población.
Estos son, puntualizó, seguridad, anticorrupción y combate a la violencia de género, así como acciones para dar un mayor impulso a la economía y mejorar los servicios del sector salud.
Bolaños Aguilar consideró como inaplazable que se agilice la dictaminación de las reformas en materia de Seguridad Pública que servirían para implementar el Mando Policial Mixto y establecen la certificación institucional de las corporaciones.
“Se trata de un tema pendiente que lastima a la sociedad mexicana y es preciso que todas las instituciones encargadas del tema trabajen en conjunto y con transversalidad, a fin de lograr resultados inmediatos”, indicó.
En ese sentido, urgió a los legisladores a que la minuta enviada por el Senado a San Lázaro, que modifica, reforma y adiciona el artículo 21, y reforma los artículos 73, fracción XXIII, 76, fracción II, 115, 116 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Seguridad Pública, sea analizada y discutida sin mayor demora.