En los últimos años la transformación política del país ha sido impulsada desde el Poder Legislativo, y las cámaras del Congreso han refrendado su importancia en la vida de la República, sostuvo el grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
Al hacer un resumen de las reformas aprobadas durante primer periodo ordinario de la LXII Legislatura, expuso que esa actuación ha dado paso a una cada vez más genuina representación nacional, tal y como lo atestigua el debate y las resoluciones que se han gestado en este órgano.
El grupo legislativo priista consideró que el país vive un momento en el que el régimen político se enfrenta a una nueva dinámica, que anuncia procesos de reformas o adecuaciones no sólo al andamiaje legal, sino al institucional y, por ende, a las prácticas y a la forma de gobierno.
En este escenario, expuso, no cabe duda que la Cámara de Diputados se perfila con un peso decisivo, donde la actual legislatura juega un papel fundamental para dar el impulso necesario a un renovado proyecto de nación.
En el último trimestre de este año, subrayó, la Cámara de Diputados jugó un papel clave en la vida política de la nación, contribuyendo con ello a sentar las bases de la gobernabilidad democrática.
Refirió que es menester señalar que durante este periodo de sesiones la cámara conoció y resolvió propuestas de la más alta envergadura, bajo tres ejes fundamentales: desarrollo e impulso al crecimiento; consolidación del Estado de derecho; y consolidación constitucional.
Dentro del primer eje, puntualizó, se encuentran la reforma laboral; el paquete económico 2013; la Ley de Contabilidad Gubernamental, así como el establecimiento de tarifas justas en telefonía celular.