El Instituto Nacional de Acceso a la Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI) otorgó a la Cámara de Senadores una puntuación de 96.03% en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.
Al recibir el reconocimiento el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, dijo que en el segundo año de la LXIII Legislatura “la Cámara Alta redobló los esfuerzos institucionales para consolidarse como un referente en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia”.
Aseguró que acciones claras como la instalación del Comité de Transparencia, la capacitación permanente de los servidores públicos y el trabajo coordinado de las distintas unidades administrativas, así como el trabajo interinstitucional, permanente con el INAI son una muestra clara del compromiso que el Senado mantiene en el rubro de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”.
Escudero Morales destacó que el resultado de la verificación que realizó el INAI “nos exige no solo mantener el compromiso con la transparencia sino ir por 100% de la calificación, garantizando el ejercicio del derecho del acceso a la información”.

