El coordinador de los senadores del(PRD, Miguel Barbosa, declaró que las elecciones del próximo 7 de julio son la ‘prueba de fuego’ del Pacto por México.
El senador de la República advirtió que si las visiones locales y electorales se imponen, “se abrirá la puerta para un nuevo episodio de conflictos políticos que puede incidir, en otros espacios, como en el Pacto por México”.
“El Consejo Rector del Pacto tiene ante sí el enorme reto de exigir y contribuir a la creación de condiciones para que las elecciones del primer domingo de julio se realicen de acuerdo a normas democráticas”, expuso.
También destacó que los gobernadores de las 14 entidades donde habrá elecciones este año “deben ser los principales promotores de un clima de entendimiento y convivencia democrática, más allá de los intereses que sus respectivos partidos puedan tener en esta elección”.
El 7 de julio se efectuarán elecciones en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, recordó.