Diputados del PRD, alertaron que ante la posibilidad de que se apruebe la Ley de Migración en Estados Unidos, cerca de 3 millones de mexicanos podrían ser repatriados.
La diputada del Sol Azteca, Lorenia Valles Sampedro, propuso aumentar el presupuesto que se destina para apoyar a este sector de la población.
“Sería un error pensar en apoyarlos sólo con programas asistenciales, con despensas que se acaban; debe ser a partir de la generación de empleos y de polos de desarrollo en el país que les garanticen, además de empleo, educación, espacios de estudio y cultura que les permitan encontrar oportunidades económicas y de mejoramiento social”, apuntó.
La también secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, explicó que es necesario ofrecer empleo a los compatriotas que son expulsados de Estados Unidos para garantizar que permanezcan en el país y no se unan al crimen organizado.
Hizo un llamado a l gobierno federal para analizar las peticiones de la Comisión de asuntos migratorios y contemplarlas para la creación del presupuesto del próximo año.

