El senador del PRD, Mario Delgado Carrillo, se pronunció porque se convoque a un periodo extraordinario inmediatamente, a efecto de posponer la liberalización del mercado de la gasolina y el diésel, hasta que se generen las condiciones para una verdadera competencia.
La iniciativa plantea eliminar la redacción actual de los artículos transitorios décimo primero y décimo segundo del decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 y, con ello, revertir el aumento en los precios de las gasolinas.
Aseguró que revertir esta medida, sólo requiere de la voluntad política de los partidos para enmendar el error y dejar de dañar a la economía mexicana.
En este sentido, el legislador señaló que el error de la liberalización es que concibe un mercado abierto sin que antes se cuente con una política nacional de suministro.
El legislador aseguró que se tienen programados más gasolinazos. El próximo 4 y 11 de febrero aumentaran nuevamente los precios de las gasolinas “y a partir del 18 de ese mismo mes habrá incrementos todos los días”, remarcó.