El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Francisco Arroyo Vieyra, afirmó que la Constituciónes un instrumento vivo y vigente.
Durante la ceremonia conmemorativa del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el diputado Arroyo Vieyra señaló que la Constitución no es una pieza de museo, sino un acuerdo vigente.
“Un acuerdo que se renueva en un proceso dinámico, que nos hace pensar, hoy más que nunca, que la Constitución no es una pieza de museo”, aseguró.
En el Teatro de la República, subrayó que la Constitución es el sacramento laico de un acuerdo en el que se garantizan las libertades del pueblo de México.
Advirtió que la sociedad ve con los ojos exigentes a su clase políticas y es precisamente la sociedad lo que hoy obliga a lograr acuerdos para construir y negociar el proyecto de nación.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores de todo el país, se pronunció por refrendar el régimen de libertad que a todos conviene plasmado en la Constitución.