En los próximos días está programada la primera reunión conjunta entre integrantes del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa y autoridades locales y federales, con el fin de diseñar los “primeros trazos” de la reforma política en el Distrito Federal.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, informó que los legisladores del PRD buscan impulsar la Constitución del Distrito Federal y la creación del estado 32, pero sin perder su calidad de capital de la República.
Entrevistado al término de su participación en la reunión del Comité Directivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), presidida por el diputado Eduardo Andrade Sánchez, del PRI, Granados Covarrubias recordó que en diciembre pasado el compromiso consistió en que durante este mes se habría de realizar la primera reunión.
Ello con el objeto de diseñar el proceso que seguirá la discusión en la materia, pues se trata de impulsar foros y consultas tendientes a unificar las iniciativas que existen en el Congreso de la Unión, agregó.
Por lo pronto, adelantó que la Asamblea Legislativa trabaja en un documento que tiene que ver mucho con la visión metropolitana.