El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, inauguraron la reunión plenaria de senadores del partido del Sol Azteca, en la cual se armará la agenda legislativa de la izquierda para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.
El presidente del PRD destacó la importancia y la fuerza del partido en el Congreso, por lo que invitó a los senadores a tomar decisiones de gran calado para los ciudadanos.
Mancera comentó que el Congreso entrará en escenarios de alto debate, con iniciativas trascendentales para la vida del país, por lo que exhortó a los legisladores a trabajar juntos para lograr mejores niveles de equidad.
A su vez el líder perredista en el Senado, Miguel Barbosa, detalló que los temas que se tratarán en la plenaria, que durará 2 días, serán:
- El modelo de combate a la corrupción.
- La reforma educativa completarla.
- Temas de las niñas y de los niños.
- La deuda de los estados.
- Revisar las figuras de arraigo, de testigo protegido.
- Telecomunicaciones.
- Reforma hacendaria.
- Reforma fiscal.
- Reforma energética.
- Reforma política para el Distrito Federal.
- Reforma electoral.
Los 3 coincidieron en que lo más importante será que el PRD se involucre en los en los asuntos que la gente tiene como pendientes y tomar la posición política que la sociedad espera de la izquierda.