Este domingo habrá una elección extraordinaria en Sonora para elegir a la fórmula de diputados propietario y suplente por el distrito XVII de Ciudad Obregón Centro, en dicha entidad.
Es la primera vez que se realiza un proceso extraordinario para elección de diputados ya que el entonces diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque, fue asesinado en el exterior de su casa la noche del 14 de septiembre.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Manuel Alberto Fernández Félix, diputado suplente del desaparecido legislador electo, es el autor intelectual del homicidio y se encuentra prófugo de la justicia.
Rossana Coboj García, quien es la viuda del diputado electo asesinado será quien participe en estas elecciones, cobijada por el partido de quien fuera su esposo.
Bajo la siglas del PRD Irene Manzo Reyes es la contendiente, mientras que por el PAN, va Fructuoso Méndez Valenzuela.
Para los comicios extraordinarios del 7 de julio, cuyo costo será de unos 11 millones de pesos, se instalarán 95 centros de votación para la recepción de los votos y 710 ciudadanos fungirán como ciudadanos de casilla.