Diputados federales y locales del PRD, pidieron a la subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Mayela Almonte Solís, que regule los vehículos que se utilizan para transportar a reos.
Los legisladores pidieron a la funcionaria que dichos vehículos sean identificables de manera plena, para que estén apegados a las normas de circulación, verificación, tránsito y emplacamiento correspondientes.
El diputado federal Carlos Augusto Morales y los asambleístas Esthela Damián y Daniel Ordóñez destacaron que deben cumplir con toda la normatividad como ocurre con los autos destinados a la seguridad pública.
El diputado federal y los integrantes de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmaron que los vehículos de esa subsecretaría no cuentan con logotipos, placas o distintivos apropiados que permitan identificarlos de manera plena.
Además, subrayaron que tanto esas unidades como los servidores públicos responsables de esas tareas deben figurar en las Bases de Datos Criminalísticos y de Personal, por lo que existe la obligación de que sean identificables.