El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el Congreso mexicano y, en particular, ese grupo legislativo, hace lo propio para construir acuerdos en torno a un paquete de reformas económicas.
Al reunirse con la Liga de Economistas Revolucionarios, indicó que con las reformas energética, hacendaria y de seguridad social, que se presentarán en el segundo semestre de 2013, se busca consolidar las perspectivas de un crecimiento sostenido y la creación de empleo formal.
Beltrones Rivera resaltó que de lo que se trata es de impulsar un círculo virtuoso de reformas económicas orientadas a la transformación del país, a la cual convocó el presidente Enrique Peña Nieto, y de dar resultados concretos en beneficio de la población.
Refirió que en México, Estados Unidos y otros países como Francia, actualmente se consideran reformas económicas para recuperar el crecimiento sostenido y generar empleo.
En todos estos casos, añadió, el Congreso tiene una función estratégica en la construcción de acuerdos colectivos, la difusión pública de sus beneficios y el diseño y aprobación de un paquete de reformas que permitan reducir el riesgo de estancamiento.
Así como, mejorar el estado de las finanzas públicas y dar resultados inmediatos y tangibles a la población.