El Senado de la República solicitó a los gobiernos de las entidades federativas llevar a cabo diversas actividades conmemorativas al Día Nacional de la Familia, que se celebra este 3 de marzo.
La misma petición la hizo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y sus similares en las entidades federativas y municipios.
El dictamen refiere que el Día de la Familia es una ocasión para promover la concientización y conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan al núcleo de la sociedad, de manera participativa y activa.
Crea un ambiente propicio para realizar talleres, cursos o conferencias, que favorecen la convivencia y la información en beneficio de la población civil:
“Gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y las personas a título individual, pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración así como su promoción y difusión”, concluye el escrito.

