11 niños mueren tras caer autobús escolar a estanque en China

Una vagoneta que transportaba 15 niños al kínder cayó este lunes en un estanque ubicado a la orilla de un camino en una zona rural del este de China, por lo cual murieron 11 de los pequeños, informó la prensa estatal.

Política
Compartir

Una vagoneta que transportaba 15 niños al kínder cayó este lunes en un estanque ubicado a la orilla de un camino en una zona rural del este de China, por lo cual murieron 11 de los pequeños, informó la prensa estatal.

3 niños murieron en el sitio del y otros 8 murieron posteriormente en el hospital, dijo un funcionario de la oficina de propaganda del comité local del Partido Comunista.

La policía detuvo al conductor para interrogarlo e investiga la causa del accidente, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Fotos del diario Oriental Morning Post en internet mostraban una miniván plateada parcialmente sumergida en un estanque cubierto de hierba con una de sus tres ventanas del lado derecho rota.

El vehículo pertenecía al jardín de niños Chunlei, que no tiene licencia del gobierno para operar, de acuerdo con el sitio de la televisora estatal China Central Television, que no citó fuentes.

La camioneta llevaba a los niños a la escuela, estaba conduciendo demasiado rápido y viró para esquivar un vehículo estacionado en la carretera, terminando en el estanque, informó CCTV.

El Centro de Información para los Derechos Humanos y la Democracia, con sede en Hong Kong, informó en un comunicado donde no citó fuentes que la camioneta era para transportar a 7 personas pero llevaba 17.

La organización agregó que la ambulancia tardó 70 minutos en llegar al lugar del siniestro.

El sobrecupo en los transportes escolares es común en la China rural, donde el sistema de educación carece de fondos y los niños tienen que desplazarse grandes distancias para asistir a la escuela.

×