Una breve filmación, aparentemente hecha en 1933, donde aparece la reina Isabel II a los 7 años realizando el saludo nazi causó un gran revuelo en Gran Bretaña.
En la grabación, publicada por el diario “The Sun”, aparece la reina madre, el entonces príncipe Eduardo y sus dos sobrinas: Isabel (actual reina de Inglaterra) y la princesa Margarita, levantando el brazo en lo que parece un saludo nazi.
Al parecer, las imágenes fueron tomadas en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, en el mismo año en el que Adolfo Hitler llegó al poder.
Pero este no es el único escándalo que persigue a la familia real, en los últimos años, la familia de la reina Isabel ha protagonizado diversos momentos difíciles y hasta vergonzosos, aquí te dejamos un breve recuento.
La relación entre Carlos y Camilla
En 1970, el príncipe Carlos conoció a Camilla Rosemary Shand, con quien se cree que tuvo una relación sentimental a pesar de que ella estaba casada con el oficial Andrew Parker Bowles y él con Diana de Gales.
Años después de la muerte de Diana, y tras recibir la aprobación de la familia real, Rosemary Shand se convirtió en la segunda esposa del príncipe Carlos.
Un día como hoy pero de 2005 se casan el príncipe Carlos y Camila Parker. pic.twitter.com/LgyFhxAc9B — Gilberto Brenis ® (@GilbertoBrenis) abril 9, 2015
Divorcio entre Diana y Carlos
En 1992 se dio el anuncio de separación entre Carlos y Diana, en medio de rumores de infidelidad del príncipe y una gran depresión de la princesa.
Fue hasta julio de 1996, cuando Diana y Carlos sellaron su separación matrimonial con un acuerdo “amistoso” de divorcio.
Un día como hoy pero de 1996 concluyó el divorcio entre el príncipe Carlos y Diana Spencer. pic.twitter.com/RqVjqvQ3oh — Planeta 105.3 FM (@Planeta1053) agosto 28, 2013
La muerte de la princesa Diana
Uno de los casos que causaron indignación pública en Reino Unido fue saber que tras la muerte de la princesa Diana en 1997, la bandera del palacio de Buckingham no fue puesta a media asta.
También se dijo que la familia real dudó en participar en el último adiós de la princesa Diana.
Ante estos hechos, la reina Isabel II roimpió los protocolos para dirigirse a la nación, por primera vez en 40 años, y rendir un sentido homenaje a la princesa de Gales.
Imagen de la muerte de la princesa Diana impacta a Cannes en la película documental #Homicidoilegítimo de Keith Allen pic.twitter.com/qs3sanlPeb — Francesca Zama (@FrancaZama) octubre 30, 2014
El disfraz del príncipe Harry
En el año 2005, a los 20 años de edad, el príncipe Harry fue criticado por ser captado con un uniforme nazi en una fiesta de Halloween.
Tras el hecho, un portavoz del Primer Ministro, Tony Blair, señaló que el actuar del príncipe fue “un error” que debería ser analizado por Buckingham.
Mientras que un portavoz de la familia real leyó un comunicado a donde el príncipe se declaró “desolado” por la ofensas que causó, pidió disculpas y reconoció su equivocación.
Being a Nazi runs in the Family #Harry pic.twitter.com/VKziNiYTb8 — Celtic Collectibles (@CollectCelticFC) julio 19, 2015
Principe Harry, al desnudo
El príncipe Harry protagonizó un nuevo escándalo en agosto de 2012, cuando el portal TMZ publicó fotografías de una fiesta en Las Vegas, donde el joven aparecía desnudo junto a varias mujeres.
Tras lo hechos, el palacio de Buckingham declaró que no haría comentarios sobre las fotografías.
People asi como el Principe Harry hace un PARTY/PISCINAZO las VEGAS, USA Ven a pasarla super aqui en tu AGUILA ROJA!!! pic.twitter.com/3wMJOltu — Complejo Aguila Roja (@ComplejoAguilaR) noviembre 8, 2012