Los equipos de rescate continúan la búsqueda de 7 trabajadores atrapados en el túnel derrumbado de una mina de oro y cobre en Indonesia el pasado miércoles 15 y que ha cobró la vida de otros 21 mineros.
Este martes fueron hallados 4 cuerpos en el cuarto que colapsó en la mina, propiedad de la estadunidense Freeport-McMoRan Copper, que colapsó el pasado 15 de mayo cuando 38 trabajadores tomaban un curso de capacitación en seguridad, 10 de los cuales sobrevivieron.
La filial indonesia de Freeport indicó que las operaciones en la mina en Mimika, provincia de Papúa, a unos 3 mil 120 kilómetros al este de Yakarta, fueron suspendidas después del accidente y aclaró que el hecho repercutirá poco en sus operaciones.
El “colapso en Mimika es uno de los peores accidentes mineros en Indonesia,” señaló el director general de carbón y minerales del ministerio indonesio de Energía y Recursos Minerales, Thamrin Sihite.
El presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono adelantó que el gobierno realizará una investigación exhaustiva sobre las causas del desastre y posibles negligencias.