Los promotores de una campaña que busca destituir al alcalde de San Diego, Bob Filner, lanzaron hoy un portal en la red mundial para recaudar fondos y firmas de electores locales.
El sitio “Destituyan al alcalde Bob Filner” dice en su presentación que “el trato cruel e insultante del alcalde Bob Filner a las mujeres ha conmocionado a residentes de San Diego y se ha convertido en noticia nacional”.
Por lo menos 14 mujeres han acusado públicamente al funcionario de acoso sexual, pero otras más denunciaron actos similares en un número telefónico dedicado de la oficina del alguacil de San Diego.
Filner terminó 2 semanas de terapia psicológica intensiva para atender su tendencia al acoso sexual y al regresar el lunes a su oficina lo esperaba un grupo de residentes que en manifestación exigió su renuncia.
“Bob Filner ha decidido quedarse y, si lo hace, pone a la ciudad en riesgo de demandas y hace de San Diego el blanco de bromas en la televisión nocturna”, agregó la presentación del portal.
El grupo tiene que reunir 101 mil 597 firmas de electores registrados de San Diego desde el próximo domingo y hasta fines de septiembre, según un protocolo, para que Filner quede destituido y el cargo de alcalde se decida en una nueva elección.