El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue denunciado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito luego de que reveló que su fortuna se duplicó en solo un año.
La ex legisladora Gabriela Cerruti interpuso este lunes una denuncia judicial para que se investiguen las abruptas diferencias de las declaraciones patrimoniales en 2015, cuando era jefe de Gobierno de Buenos Aires, y en 2016, ya como presidente.
De acuerdo con el documento, Macri no explicó cómo o por qué su fortuna pasó de 49 millones 164 mil pesos argentinos (tres millones 200 mil dólares) el año pasado, a los 110 millones 199 mil pesos argentinos (siete millones 300 mil dólares) que declaró la semana pasada.
La diferencia implica un incremento de 124% que no se justifica por sus ingresos netos anuales ni por la diferencia de valuación de sus bienes, entre los que se cuentan múltiples sociedades.
En su escrito, la dirigente opositora explicó que si el aumento patrimonial de Macri no es acorde con sus ingresos “nos encontraríamos ante una clara sospecha de que se ha enriquecido ilegalmente”.
Agregó que “la situación descrita, que implica una rentabilidad de sus activos muy difícil de explicar, debería ser verificada por la justicia con la misma información brindada en detalles por el declarante de sus ingresos netos anuales”.