AN venezolana declara “abandono del cargo” de Maduro

El pmandatario gobierna bajo un Estado de excepción sin la aprobación del ente legislativo

Maduro cargo abandono
Asamblea Nacional
Política
Compartir

Con la votación de 106 diputados, el Parlamento venezolano declaró en sesión ordinaria el “abandono del cargo” del presidente Nicolás Maduro, exigiendo una salida electoral a la crisis.

La Asamblea Nacional —de mayoría opositora— argumentó la situación crítica en materia económica, social y política que vive el país y la ruptura del orden constitucional.

Según el ente legislativo, Maduro gobierna bajo un Estado de excepción sin la aprobación del ente legislativo y ordena el desconocimiento de las solicitudes de comparecencia de ministros ante las comisiones parlamentarias.

La violación a la libertad de expresión, la corrupción y la no defensa de la Guayana Esequiba también se cuenta entre los motivos por los que los diputados declararon el abandono del cargo presidencial.

Contados diputados del Polo Patriótico presenciaron la votación nominal solicitada por el parlamentario de Vente Venezuela, Juan Pablo García. Avanzada Progresista salvó su voto por considerar el abandono del cargo una “oferta engañosa”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, convocó a una nueva sesión para este martes a las 2:00 pm en el Hospital Doctor José María Vargas, en Caracas.

×