La directora de una escuela primaria del este de India donde 23 niños fallecieron tras comer alimentos preparados con aceite contaminado fue arrestada este miércoles, 9 días después de huir, informó la policía.
Meena Kumari huyó mientras los niños empezaron a enfermarse después de comer el almuerzo diario gratuito en la escuela del estado de Bihar; 23 niños de entre 5 y 12 años habían muerto por comer comida contaminada con insecticida.
Un equipo de la policía que investiga el caso arrestó este miércoles a Kumari y las autoridades la interrogan a fin de establecer cómo se mezcló el pesticida con la comida, indicó el jefe de policía Sujit Kumar.
El ministro de Educación de Bihar, P.K. Sahi, ha dicho que la directora fue quien compró los ingredientes para la preparación del almuerzo en una tienda propiedad de su esposo, que también huyó.
Personal de la cocina de la escuela ha revelado a las autoridades que la directora controlaba la comida para el almuerzo diario proporcionado por el gobierno indio.

