La Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la procuraduría federal en San Diego declararon este lunes que el cártel de los hermanos Arellano Félix “se acabó" y advirtieron que buscarán a quienes pudieran sustituirlos.
La procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, declaró este lunes que quienes deseen sustituir a los hermanos Arellano Félix deben tomar nota de que 3 de ellos se encuentran en cárceles estadunidenses.
“Los hermanos Arellano Félix que aún quedan con vida, quienes durante décadas vivieron como multimillonarios mientras aterrorizaban la frontera, ordenando asesinatos y corrupción, están por un largo tiempo en celdas de máxima seguridad. Insto a otros que aspiren a ocupar su lugar a que tomen nota”, declaró la procuradora.
Duffy se refirió a Francisco Javier Arellano, quien purga cadena perpetua, a Benjamín Arellano que cumple una sentencia de 30 años de prisión, y ahora a Eduardo Arellano Félix, quien comenzará a purgar una condena de 15 años.
La procuradora otorgó sus declaraciones en el marco de la sentencia este lunes a Eduardo Arellano Félix por narcotráfico y lavado de dinero.
El magistrado Larry Burns, quien sentenció a Eduardo Arellano, destacó por su parte que los métodos de la organización de los Arellano Félix “han tenido efectos terrible y duraderos en esta comunidad y la relación entre los Estados Unidos y México”.
El jefe regional de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), William Sherman, secundó a la procuradora.