Fue criticado el republicano Steve King, representante de Iowa, por haber comparado a los ‘dreamers’ con narcotraficantes de droga, la declaración la hizo para le medio conservador Newsmax.
La comparación de King se dio luego que se reconociera a los buenos alumnos que no cuentan con la ciudadanía estadunidense, dijo que por cada buen alumno hay otros 100 que pesan 60 kilos y que tienen pantorrillas del tamaño de melones porque transportan 35 kilos de marihuana a través del desierto.
Al respecto, la Casa Blanca mostró su desacuerdo, así como los representantes de la Cámara baja, el presidente John Boehner y del líder de los republicanos Eric Cantor, quienes consideraron ‘infortunados’ los comentarios del republicano que está contra la ‘legalización’ de los migrantes, además dijeron que estaban en desacuerdo con esa caracterización para los hijos de migrantes y calificaron sus comentarios de ‘inexcusables'.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó de ofensivas las declaraciones de King además de considerar que sus comentarios no ayudan a mejorar la imagen de los republicanos frente a los hispanos.
El demócrata Joe García acusó al representante de Iowa de racista y de hacer comentarios totalmente inhumanos y denigrantes para el país (EUA).