Luego de una jornada electoral tranquila, en la que sólo se presentaron incidentes menores, las autoridades confirmaron el inicio del cierre de las urnas y del conteo de votos. Este 5 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en brasil para renovar la presidencia.
Al declararse el cierre, de acuerdo con la ley electoral en Brasil, podrán ser divulgados sondeos a pie de urna y también, una vez que cierren las mesas en todo el país, el Tribunal Superior Electoral (TSE) comenzará a difundir sus primeros boletines con resultados oficiales.
Los 450,000 centros de votación instalados en el país abrieron a las 8:00 de la mañana (hora local) y durante el día se vio gran afluencia de votantes.
Además del Presidente, los brasileños convocados a las urnas eligieron a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y 513 diputados federales.
Con información de EFE, AP.