Comunidad internacional apoya plebiscito en Colombia

Delegación del Parlamento Europeo manifiesta su apoyo al histórico momento que vivirá el país neogranadino

Redacción
Política
Colombia, paz
Foto: NTX

El copresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Euro-Latinoamericana (EuroLat), Ramón Jáuregui, sostuvo que la delegación del Parlamento Europeo que participará como observador internacional en el plebiscito de Colombia que se realizará este próximo domingo 2 de octubre, manifiesta su apoyo al histórico momento que vivirá el país neogranadino.

“La comunidad internacional (...) desde el Vaticano hasta Estados Unidos (...) están detrás de que Colombia ponga fin definitivamente a esta tragedia que ha vivido y que vote ‘Sí’”, dijo Jáuregui en una emisora de televisión.

El representante de la EuroLat señaló no tener duda respecto de la “transparencia” y “credibilidad” del sistema electoral colombiano.

“Nos gustaría darle a los colombianos la satisfacción de que van a estar sometidos a un proceso perfectamente transparente (…) pero nuestra posición política realmente es la de expresar al pueblo colombiano en este momento histórico que vive lo que es un respaldo europeo a la paz”, puntualizó.