Cefas Bansah es mecánico en Alemania, pero también es rey de un poblado de Ghana y para gobernar a sus súbditos se conecta a Skype y habla con ellos.
Cunado termina su turno como mecánico va a su casa en Ludwigshafen, Alemania, se cambia el uniforme azul y se viste con ropa de colores, se pone su corona, se sienta en su trono y se conecta a Skype.

Bansah, de 66 años, gobierna Hohoe un reino de Ghana, cerca de la frontera con Togo. Su reino tiene 300,000 súbditos.
Bansah llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo. Su padre y el mayor de sus 75 hermanos no pudieron sentarse al trono por que ambos son zurdos, lo cual es considerado como falta de honradez por su pueblo.
Cuando su abuelo murió, él estaba por terminar un curso de técnico mecánico en Alemania.
Decidió quedarse en Europa porque pensaba que podía hacer más contactos y conseguir alianzas y donaciones para su reino.
Gracias a los contactos que ha hecho en Alemania ha pagado la escuela de los niños, construido 5 puentes y 4 escuelas técnicas.
Antes de utilizar Skype se comunicaba por fax e iba a Ghana 8 veces al año. Con Skype, las visitas disminuyeron a la mitad.

Por medio de esa forma de comunicación habla con sus hermanos y sus ministros para saber cómo van las cosas y si necesitan más puentes, escuelas, o si las obras se concluyen.
El reino de Bansah representa el 13% de la población de Ghana y su religión es el vudú.
El gran proyecto Bansah para el desarrollo de su pueblo es fomentar las actividades técnicas y artesanales.
Con información de BBC