Casi 2 millones de personas en la península de Crimea se quedaron sin electricidad después de que 2 torres de transmisión en Ucrania fueron dañadas por explosiones, informó este 22 de noviembre el Ministerio ruso de Energía.
Las 2 torres de transmisión en Kherson, Ucrania, fueron saboteadas el viernes 20 de noviembre por activistas ucranianos que piden un bloqueo económico de la península del Mar Negro.
El ministerio de Energía de Rusia dijo que para la tarde del domingo, hora local, el suministro de electricidad fue restaurado para más de una cuarta parte de la población, principalmente en las grandes ciudades, gracias al uso de generadores móviles con turbinas de gas.
El gobierno de Crimea dijo que introduciría cronogramas para el suministro de electricidad y agua a los hogares debido a la afectación de la capacidad de generación de energía.
La flota de Rusia en el Mar Negro, que tiene su sede en Crimea, no se vio afectada por el corte de energía, informó la agencia de noticias Interfax, citando a un portavoz de la flota.
También te puede interesar: Tiran a la basura a diputado de Ucrania |