El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, expuso en el congreso este 26 de noviembre un plan de 7 puntos para bombardear al Estado Islámico (EI) en Siria y prevenir un ataque terrorista en territorio británico.
Durante una sesión en el parlamento de Westminster, Cameron advirtió que el EI se hará más fuerte si Gran Bretaña no actúa con rapidez y que, de no hacerlo, la ideología del grupo radical se extenderá no solo en Medio Oriente sino en todo el mundo.
Después de los ataques de París del 13 de noviembre en el que 130 personas murieron, "¿si no actuamos ahora, entonces cuando?”, se preguntó el funcionario.
“Está mal que el Reino Unido delegue su seguridad a otros países, y que espere que los aviones de otras naciones realicen la pesada tarea y el riesgo de atacar al Estado Islámico en Siria para detener el terrorismo aquí en Gran Bretaña”, señaló.
Como parte de la estrategia integral, Reino Unido aportará al menos 1,000 millones de libras (1.5 mil millones de dólares) para la reconstrucción de Siria y ayuda a refugiados.
La nación europea actualmente participa en la campaña antiterrorista, pero no en la estrategia militar en Siria.
También te puede interesar: ‘Remataron’ en el aire a piloto de avión ruso Rusia intensifica ataques en Siria contra el Estado Islámico |