Autoridades de Portugal informaron que un tren de pasajeros portugués se descarriló en Galicia, provocando la muerte de cuatro personas, entre ellas un turista estadunidense.
El percance que ocurrió a las 9:30 de la mañana, tiempo local, dejó también 48 personas heridas, que fueron llevadas a hospitales en la región del noroeste de España.
Según el peritaje, el tren se salió de las vías cuando llegó a la estación de O Porriño, a unos 450 kilómetros al noroeste de Madrid. El primer vagón se salió completamente de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad próximo.
El convoy, de una máquina y tres vagones en los cuales viajaban 63 pasajeros, perteneciente a la empresa ferroviaria Comboios de Portugal, realizaba un viaje entre España y Portugal.
El presidente del gobierno regional, Alberto Núñez Feijoo, indicó que en el lugar murieron el recolector de boletos, quien era español, y el maquinista, quien era portugués. Las otras dos víctimas son una turista estadunidense y un hombre de 23 años de origen portugués.
Entre los heridos se encuentran personas de diversas nacionalidades, como españoles, portugueses, alemanes, estadunidenses y latinoamericanos.