Desestiman republicanos debate de nuevas leyes sobre armas

Tras la masacre en Texas

Republicanos armas
Foto: AP
Política
Compartir

Washington, 7 Nov .- Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desestimaron hoy la necesidad de iniciar un debate sobre armas de fuego, tras la masacre en Texas a manos de un exmilitar que pudo adquirir una, pese a tener antecedentes penales.

El líder de la mayoría republicana en la cámara baja, Paul Ryan, estimó que el enfoque debería estar en el efectivo cumplimiento de la ley, luego de revelarse que la Fuerza Aérea no incorporó a la base de datos criminales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el archivo criminal de Devin Patrick Kelley.

“Este hombre no debía tener un arma, y saben por qué?, porque él era un abusador doméstico. Tenemos leyes que dicen que si eres un abusador doméstico no debes tener un arma. El era un abusador doméstico”, dijo el legislador por Wisconsin.

Kelley disparó el domingo contra los fieles que se encontraban en una iglesia en Texas, provocando la muerte a 26 personas y causando heridas a otras 20.

Bajo las reglas de El Pentágono, la Fuerza Aérea, donde Kelley estuvo enlistado hasta el 2014, debió haber notificado a la FBI sobre los antecedentes de éste para que fueran incorporados en su base de datos criminales.

×