Un perturbado sujeto provocó esta noche el pánico en Cannes, donde se celebra el 66 Festival Internacional de Cine, al realizar dos disparos con balas de salva en el paseo marítimo del puerto y amenazar a los paseantes con una granada falsa.
De acuerdo con la policía, el suceso ocurrió a las 20:07 horas locales (18:07 GMT) enfrente del plató de televisión instalado por la televisora Canal Plus en el muelle de la Croisette, enfrente del célebre hotel Martínez, uno de los símbolos de Cannes.
El hombre realizó los disparos mientras se emitía en vivo el popular programa “Le Grand Journal” de la cadena privada gala, que es seguido por público en el plató y desde el paseo de la Croisette, ya que se encuentra abierto a la calle y a la playa de Cannes.
“Si yo fuera usted yo no estaría aquí", dijo el individuo amenazante a una persona que veía el programa desde el paseo marítimo antes de realizar los disparos que provocaron la interrupción de la emisión del programa y el pánico entre invitados y público, que salieron corriendo.
El suceso ocurrió cuando los presentadores de la emisión entrevistaban al actor austriaco Cristoph Waltz y al francés Daniel Auteil, que salieron corriendo del plató según imágenes difundidas por Canal Plus, que retomó el programa en vivo media hora más tarde.
Fuentes policiales indicaron que el hombre, que fue detenido tras provocar la estampida del público, actores y periodistas, tiene 42 años de edad y problemas mentales. La fuente no reveló la identidad del arrestado.